November 17, 2009 | La Raza | Articulo original

Oficina Regional del Censo contratará a 70 mil

¿Está interesado en un trabajo temporal, con horario flexible y en su propio barrio?

FABIOLA POMAREDA / La Raza |2009-11-15

La oficina regional del Censo 2010 anunció que en las próximas semanas reclutará 70,000 personas para que trabajen entre diciembre de 2009 y junio de 2010 en las regiones de Illinois, Indiana y Wisconsin.

El salario promedio para la mayoría de los puestos será de entre $12 y $13 por hora y son trabajos temporales, durante dos o seis semanas, se informó en un comunicado.

Se destacó que si bien se necesitarán personas bilingües, todos los que apliquen deberán hablar, leer y escribir en inglés.

En una reunión que hubo recientemente en Chicago -organizada por New America Media- con autoridades de la oficina del Censo, la directora regional adjunta de la Oficina del Censo Marilyn Sanders dijo que se contratará primero a quienes sean ciudadanos estadounidenses.

REQUISITOS

Los requisitos para aplicar son, entre otros, ser mayor de 18 años, , tener un número válido de seguro social, tener licencia de conducir, pasar una revisión de antecedentes penales y la mayoría de puestos exigen tener la ciudadanía estadounidense.

Asimismo, los horarios variarán dependiendo del área geográfica y algunos puestos requieren trabajar noches y fines de semana. Se reembolsarán los gastos de gasolina y otros relacionados.

Para saber dónde se puede aplicar, llame al 1-866-861-2010.