February 16, 2010 | Terra Stereo - Agencias | Articulo original

Morrissey apoya a latinos en censo de Estados Unidos

Es conocida la simpatía que Morrissey tiene por las comunidades latinas, el músico inglés que vive hace varios años en Los Ángeles participa de un disco que promueve la participación latina en el próximo censo a realizarse en EE.UU.

Morrissey, Pitbull, Los Tigres del Norte, Aventura y Juan Luis Guerra son algunos de los 25 artistas que invitan al público latino a ser parte del Censo 2010 que se realizará en marzo próximo en Estados Unidos.

Por medio de iTunes y la organización Voto Latino, organismo fundado por la actriz Rosario Dawson, pretenden promover el activo protagonismo de la comunidad en el conteo. Los músicos buscarán regalar a través de iTunes este disco a todos los que se comprometan, mediante un formulario, a participar en la actividad. Los temas se pueden bajar sin ningún costo y cada persona recibirá un código.

"Tener a ganadores del Grammy, a una artista como Paulina Aguirre junto a iconos británicos alternativos como Morrissey y una estrella internacional del hip hop como Pitbull es verdaderamente sorprendente", comentó María Teresa Kumar directora ejecutiva de Voto Latino.

Entre los cantantes que participan están Pitbull (Orgullo); Aventura (Su veneno); Los Tigres del Norte (El emigrante); Jaguares (Visible); Juan Luis Guerra (La travesía); Los Tucanes de Tijuana (Los ilegales) y Rubén Blades (Las calles). Morrissey está con una versión remix de When last I spoke to Carol.