¿Cúando y cómo me hago contar?

Hacerse contar es importante, fácil y confidencial.  ¿Cómo ocurrirá el Censo 2010? Debajo hay 5 pasos que usted debería saber para ser contado:

Paso 1:  Las cartas de aviso del censo son enviadas a todos los hogares.  

Los hogares recibirán las cartas de aviso entre enero y marzo del 2010.  Las cartas de aviso notifican a los hogares que un cuestionario está en camino y explica por qué es importante que participen.  La carta explicará que su respuesta es obligatoria y que sus respuestas serán mantenidas confidencialmente.

Paso 2:  Los cuestionarios del censo son enviados y entregados a los hogares. 

Más de 130 millones de hogares en todo el país recibirán un cuestionario del censo en marzo de 2010, por correo o en persona por un trabajador del censo.  Todos los hogares deberían completar y mandar le cuestionario lo más pronto posible.

Paso 3:  El Día del Censo es el primero de abril del 2010.

Este es el día establecido por la Oficina del Censo como el Día del Censo.  Las respuestas deberían incluir a cada persona que vive en su hogar, incluyendo el nombre, la relación con la cabeza de familia, el sexo, la edad, la fecha de nacimiento, el origen étnico, la raza , el estado, y si es el propietario de la casa o un inquilino.  Usted terminará en menos de 10 minutos y su información será mantenida confidencialmente.  Los hogares deberán completar y mandar sus cuestionarios lo más pronto posible.  Aquellos hogares que no manden sus cuestionarios del censo antes del 9 de abril recibirán una visita de un trabajador del censo para obtener sus respuestas en persona.

Paso 4:  Los trabajadores del censo visitarán los hogares que no devolvieron los cuestionario por correo.

Entre mayo y julio del 2010, los hogares que todavía no han devuelto sus cuestionarios serán visitados por un trabajador del censo para tomar sus respuestas en persona.

Paso 5:  Los resultados del censo estarán listos para diciembre del 2010.  

La Oficina del Censo entregará cuentas demográficas al Presidente para el prorrateo, como es requerido por la ley.  El prorrateo es el proceso que determina el número de representantes que cada estado recibe en la Cámara de Representantes de Estados Unidos basados en la población.