Preguntas generales

¿Qué es el Censo?

El censo es un conteo de todas las personas que viven en los Estados Unidos.  Esto incluye personas de todas edades, razas, grupos étnicos, ciudadanos y no-ciudadanos.  La Constitución de los EE.UU. requiere un censo nacional cada 10 años, y el próximo censo se llevará a cabo en el 2010.  El 1º de abril del 2010 es el Día del Censo.  El cuestionario del censo solo toma alrededor de 10 minutos para completarlo.  La ley federal protege su información durante el censo.  La información recopilada por el censo se utiliza para determinar el número de espacios que cada estado tendrá en la Cámara de Representantes de los EE.UU., para decidir sobre cuales servicios se necesitan en la comunidad y para que el gobierno federal pueda asignar $400 mil millones de dólares en fondos a los gobiernos locales y estatales cada año.  El Día del Censo es el 1º de abril del 2010. Vea la sección, Sobre el Censo para más información sobre el censo.

¿Qué es el Día del Censo?

Este es el día que la Oficina del Censo establece como fecha de referencia para recoger su información. El Día del Censo para el Censo del 2010 es el 1 de abril de 2010. Usted no tiene que esperar hasta el 1 de abril para completar el formulario y enviarlo.  No es un plazo para devolver su forma.  Por favor, complete y envíe su cuestionario del censo lo más pronto posible.  Si no hemos recibido y procesado su forma completa el 9 de abril, un enumerador del censo podría visitarle para obtener sus respuestas en persona.

¿Por qué es importante el Censo?

El censo es importante para usted y su familia.  Gobiernos locales y estatales, negocios y organizaciones comunitarias se apoyan en los datos del censo.  De hecho, el censo es la única fuente de datos a nivel de vecindad a través del país.  Los resultados del censo afectan una amplia variedad de decisiones hechas sobre políticas públicas importantes.

  • Representación política. Los datos del Censo determinan la cantidad de espacios que cada estado tendrá en la Cámara de Representantes de los EE.UU.
  • Fondos. El Censo afecta directamente como se destinan más de $400 mil millones de dólares por año en fondos de gobierno federal y estatal para proyectos de mejoramiento vecinal, salud pública, educación, transportación y mucho más. Por cada Latino que no es contado, más de $11,000 serán perdidos durante la próxima década.
  • Derechos civiles. Los datos del Censo también se utilizan para proteger nuestros derechos civiles, tal como la aplicación del Acta del Derecho al Voto.

Vea la sección, Sobre el Censo para más información sobre el Censo.