Fechas Importantes

Otoño 2008

Comienza el reclutamiento para empleos locales del censo para operaciones tempranas.

Los esfuerzos de reclutamiento para empleos para ser enumerador en el censo 2009 ha terminado, los esfuerzos máximos de reclutamiento comienzan en  otoño del 2009 (Ver "Esfuerzos Máximos de Reclutamiento para actividades en el 2010").

Primavera 2009

Los empleados del censo van a domicilios para actualizar la lista de direcciones a nivel nacional.

Los trabajadores del censo inspeccionan el país para verificar y actualizar listas de dirección y mapas del censo anterior para asegurar que ellos tienen una lista completa para el Censo 2010.  Los trabajadores identificarán unidades de vivienda e identificarán otros alojamientos así la Oficina del Censo puede usar la lista de dirección actualizada para enviar o entregar cuestionarios a casas en marzo del 2010.  Este proceso es importante porque los edificios que existieron durante el último censo  pueden haber sido destruidos, o una vecindad puede tener una nueva construcción que tiene que ser actualizada en la lista de dirección en la Oficina del Censo.

Primero de octubre, 2009

Esfuerzos máximos de reclutamiento para actividades comienzan en el 2010.

Los esfuerzos máximos de reclutamiento comienzan en el otoño del 2009 con la mayoría de los contratos ocurriendo en la primavera 2010.  Para aprender sobre otros empleos del censo en su área por favor visite Oficinas Regionales del Censo 2010, seleccione su estado en el mapa, y luego seleccione la opción "Empleo Regional".

Primero de enero, 2010

Lanzamiento de la línea telefónica 1-877-EL-CENSO ya es hora ¡HAGASE CONTAR!

La línea telefónica de la campaña ya es hora ¡HÁGASE CONTAR! estará disponible para proporcionar información confiable y contestar todas las preguntas que se relacionan con el censo.

Enero - Mayo 2010

Se abren los centros de asistencia Para los cuestionarios de la Oficina del Censo.

Los Centros de Asistencia con el Cuestionario abrirán para contestar preguntas sobre como completar el formulario del Censo.

Enero - Marzo 2010

Cartas de aviso del censo son enviadas a todas las casas.

La carta de aviso notifica e invita a los hogares a buscar su cuestionario y explica por qué es importante para ellos participar.  La carta explicará que su respuesta es obligatoria y que sus respuestas serán mantenidas confidenciales.

25 de febrero - 30 de Julio, 2010

Línea telefónica de asistencia disponible: llamadas en español al 1-866-928-2010/llamadas en inglés al 1-866-872-6868.  Formas bilingües disponibles.

Estos centros estarán disponibles para contestar preguntas sobre el cuestionario.  Por favor mirar la sección de Formulario del Censo para más información sobre como obtener ayuda para completar la el cuestionario.

15-17 de marzo, 2010

Cuestionarios del censo son enviados o entregado a hogares.

Más de 130 millones de casas en todo el país recibirán un cuestionario del censo en marzo de 2010, por correo o en persona por un trabajador del censo.  Los hogares deberían completar y enviar la forma lo más pronto posible.

27 de marzo, 2010

Programa de Instrucción y Guía ya es hora ¡HAGASE CONTAR! de "Como Llenar el Cuestionario del Censo".

Los compañeros de medios de comunicación, Univision e impreMedia promoverán la participación en el censo proporcionando dirección sobre como completar el cuestionario del censo por su programa y enviaran la circulación de sus publicaciones, respectivamente.  Univisión incorporará un programa comunitario que incluye una explicación de "como" completar su cuestionario.  impreMedia producirá una "guía" de inserte en sus publicaciones que ayudarán a la comunidad a llenar su cuestionario del censo.

Primero de abril, 2010

Día del Censo

Este es el día establecido por la Oficina del Censo como el Día del Censo.  Los hogares no tienen que esperar hasta el 1 de abril para completar y mandar sus cuestionarios.  Los hogares deberían completar y mandar sus cuestionarios lo más pronto posible.  Los hogares que no envíen su cuestionario del censo antes del 9 de abril recibirán una visita de un trabajador del censo para completar sus cuestionarios en persona.

19 marzo-19 de abril, 2010

Programa Sea Contado.

El programa Sea Contado es diseñado para las personas que creen que ellos no fueron incluidos en el Censo 2010.  La Oficina del Censo colocará cuestionarios del censo en varios sitios en la comunidad de modo que los individuos que no recibieron un cuestionario en el correo puedan completar el cuestionario.  Los cuestionarios Sea Contado estarán disponibles en inglés, español, chino, coreano, vietnamita, y ruso.  El formulario debería ser recogido y regresado en el sobre correspondiente- el sobre ya incluye el costo del correo.  La fecha límite para enviar un cuestionario Sea Contado es el 1ro de mayo del 2010.

Abril - Junio 2010

El Servicio Postal de Estados Unidos entrega cuestionarios de reemplazo.

Los cuestionarios de reemplazo serán entregados a ciertos hogares por el Servicio Postal de Estados Unidos entre el 1 de abril y el 3 de abril, aproximadamente 10 días después de que las postales de recordatorio son enviadas.

Primero de mayo - 10 de junio, 2010

Los trabajadores del censo visitarán a hogares que no devolvieron su cuestionario por correo.

Los hogares que no devolvieron sus cuestionarios serán visitados por un trabajador del censo para tomar una cuenta en la persona.