¡HÁGASE CONTAR!

"ya es hora" es una campaña histórica y comprensiva para aumentar la participación cívica, que fue lanzada como una respuesta a las movilizaciones pro-inmigrantes del 2006.  La campaña representa el esfuerzo más grande para coordinar e integrar a latinos como participantes en el proceso político estadounidense.  A diferencia de estrategias anteriores, que se concentraban en la naturalización, registro de votante, o campañas que promueven el voto, esta campaña busca integrar todos estos componentes dentro de una estrategia comprensiva para la participación cívica y bajo el lema: ya es hora!

El enfoque de incluir el Censo del 2010 hará que la campaña de ya es hora sea una de las más completas en participación cívica en la historia.  El modelo de ya es hora permite una coordinación continúa entre una red masiva de organizaciones comunitarias a través del país y las compañías preeminentes de medios de habla hispana: Univision Communications Inc., Entravision Communications Corporation, e impreMedia, LLC.

Los Coordinadores Nacionales de la campaña ya es hora ¡HÁGASE CONTAR! son el Fondo Educativo de NALEO (NALEO), el Fondo Educativo de Mi Familia Vota, y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), con los siguientes Socios Nacionales que sirven como coordinadores de la Campaña: Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR).  La campaña es un programa diseñado estratégicamente con elementos que incluyen una línea telefónica de información y asistencia bilingüe; una campaña coordinada por los medios de comunicación, un sitio web completo; y red de organizaciones comunitarias con la capacidad de proveer información sobre el Censo y servir como un centro de asistencia con el cuestionario del Censo.  En áreas que la campana identifique una gran necesidad de asistencia y enfoque adicional, coordinadores regionales especializados serán identificados para ayudar a coordinar entrenamientos informativos y enlazar directamente con las comunidades locales.

La Campaña desarrollará materiales colaterales específicos y una estrategia adaptada que ayudará a asegurar que ninguna falta de capacidad existente en comunidades recientemente surgidas impidan un conteo completo.  Esta estrategia de enlace comunitario incluirá sesiones informativas sobre los esfuerzos de enlace comunitario de la Oficina del Censo y materiales/presentaciones en cómo involucrar a la comunidad en el Censo; inclusive cómo organizar eventos comunitarios, hablando con medios de comunicación locales y trabajando con socios del área.  Nuestro objetivo es lograr un conteo completo de la comunidad latina en el Censo del 2010.

¡Únase a la campaña de ya es hora ¡HÁGASE CONTAR! y haga una diferencia en su comunidad!