Visistas de Puerta a Puerta

Census Notice of Visit

Empezando el 1ro de mayo hasta el 10 de Julio del 2010 cerca de 635,000 enumeradores irán de puerta en puerta a través de todo el país para enumerar a todas las personas que no regresaron o no recibieron el cuestionario del censo. Un estimado de 48 millones de domicilios serán visitados entre el 1ro. de Mayo y el 10 de julio.

Algunas viviendas recibirán la visita de un enumerador aunque hayan regresado el cuestionario. Si el formulario fue recibido muy tarde para ser procesado, las personas deben ser entrevistadas cuando vaya el enumerador.

Las viviendas serán visitadas por los enumeradores como parte del plan de seguimiento si ellos no recibieron una forma por correo, incluyendo aquellos que tienen un apartado postal.

Las visitas de puerta a puerta se realizan para lograr un conteo total y exacto de toda la población de los Estados Unidos, como lo manda la Constitución.

Si un enumerador toca a su puerta, éstas son algunas maneras en que usted puede verificar que sea un enumerador legítimo:

  • Los enumeradores presentarán una identificación oficial del Departamento de Comercio con su nombre y la fecha de expiración. Usted puede pedir que le muestre una segunda identificación.
  • Los enumeradores pueden traer una bolsa negra con el logotipo oficial del Buró del Censo.
  • Si usted lo requiere, el Trabajador del Censo le proveerá la información de contacto de su supervisor y/o de la Oficina Local del Censo para su verificación. Usted también puede contactar la Oficina Regional del Censo (RCC) para verificar que el enumerador es un empleado de ellos.
  • Por favor tome en cuenta que las RCCs varían por estado y a veces por condado. Por favor llame al 1-877-EL-CENSO (1-877-352-3676) para obtener el número correcto de la oficina que le corresponde.
  • Para poder verificar que el enumerador es un empleado de la Oficina del Censo, usted debe proveer el nombre del enumerador y el número de empleado que aparece en su identificación.

Lo que los Enumeradores le van a preguntar:

  • El enumerador sólo le preguntará las preguntas del censo.
  • El enumerador nunca le preguntará si puede entrar a su casa.
  • El enumerador nunca le preguntará su número del seguro social, su estatus migratorio, si es usted ciudadano o ninguna pregunta de tipo financiero (como número de tarjeta de crédito o número de cuanta bancaria).
  • El enumerador nunca le pedirá una donación económica o le cobrará por sus servicios o lo contactará vía email.