Preguntas sobre donde debe ser contado

¿Debo contar a las personas que no viven o se quedan aquí la mayor parte del tiempo?

No, incluya solamente aquellas personas que viven o se quedan allí la mayor parte del tiempo, a menos que la persona no tenga ningún otro lugar permanente para quedarse y estará con usted el día primero de abril del 2010. En ese caso sí debe ser contada.

Si nadie vive allí la mayor parte del tiempo, introduzca un cero en la pregunta 1 para el número de personas.  No marque ninguna otra casilla.  Después, por favor envíe el cuestionario en el sobre con franqueo (estampilla) pagado. Que se incluye

¿Cómo serán contadas las personas que no tienen un lugar permanente donde vivir?

Los empleados de la Oficina del Censo se movilizan ampliamente para contar a las personas que viven en alojamientos de grupo como: prisiones, viviendas universitarias, barracas militares, hogares para personas de edad avanzada y refugios, como también a quienes han sido desplazados por catástrofes naturales.  Por favor vea la sección, Cuando y Como Me Hago Contar para más información.

¿Dónde me debo contar si estoy en una vivienda temporal o con amistades o familiares?

Usted debe ser contado donde se encuentre viviendo el primero de abril del 2010.

¿La Oficina del Censo recogerá la in formación de personas sin hogar?

Sí. la Oficina del Censo contará a personas que se encuentran sin hogar en una operación llamada Enumeración de Lugares que Proveen Servicios (SBE).  SBE fue diseñada para proporcionar una oportunidad a las personas que se encuentran sin hogar para que puedan ser incluidas en el censo, contándolas en ubicaciones basadas en servicio.  Las ubicaciones basadas en servicio incluyen: refugios de emergencia y transitorios para personas sin hogar, comedores de beneficencia, servicios rodantes de comida con horario fijo, y localizaciones específicas al aire libre.

Los formularios Sea Contado también estarán disponibles en varios lugares de la comunidad para las personas que crean que no han sido contadas o no recibieron un cuestionario.

¿Son incluidas en este censo las personas que viven en alojamientos de grupo?

Sí, se contaran las personas que viven en alojamientos de grupo como las prisiones, cárceles, residencias universitarias, hogares de grupo e instalaciones de atención médica especializada.  Durante abril y mayo del 2010, el personal del censo visitará los alojamientos de grupo para contar a la población que se encuentren en la instalación el primero de abril del 2010.

¿Cómo serán contadas las personas que viven en instituciones correccionales, incluyendo prisiones, cárceles, centros de detención o casas rehabilitación?

Los trabajadores del censo se comprometen a adoptar amplias operaciones para contar a personas que viven en alojamientos de grupo como prisiones, cárceles, centros de detención o casa de rehabilitación.   Durante abril y mayo del 2010. el personal del censo visitará los alojamientos de grupo para contar a la población que se encuentre en la instalación el primero de abril del 2010.

¿Cómo serán contados las personas que trabajan en el campo?

Los trabajadores del campo serán contados en los lugar donde se encuentren  viven la mayor parte del tiempo si es que reportan un domicilio.  De lo contrario, si no reportan donde viven serán contados en el campamento o sitio donde permanecen la mayor parte del tiempo.  Si usted cree que no ha sido contado, puede recoger un cuestionario Sea Contado que estarán disponibles en varios lugares de la comunidad.

Tengo un recién nacido.  ¿Serán contados los bebes recién nacidos?

Los recién nacidos serán contados en la dirección donde estarán viviendo.

¿Cómo serán contados los dormitorios de colegios o universidades?

Los dormitorios universitarios son considerados como alojamientos de grupos y serán contados durante una operación del censo llamada Enumeración de Alojamientos de Grupo (GQE) entre el primero de abril al 15 de mayo del 2010.

Antes de la operación GQE, las oficinas locales del censo determinarán la clasificación correcta de las direcciones identificadas como "otros alojamientos" durante la operación de recorrido de direcciones llamado como Validación de Alojamientos de Grupo (GQV).

En esta operación llamada (GQV), que se llevará a cabo en este  otoño del 2009, en la Oficina del Censo colectará información sobre cada alojamiento de grupo. Por ejemplo (nombre del centro o edificio, nombre de las persona de contacto, máximo número de las personas que viven en ese alojamiento, etc.).

Los dormitorios serán contados  a través de la utilización de Reportes Individuales de Censo (ICRs) que se le proveerán a estudiantes para que los llenen y devuelvan.  Trabajadores del censo se coordinarán con el personal de los dormitorios para distribuir y colectar los ICRs.  La Oficina del Censo tiene la autoridad de pedir registros administrativos del colegio sobre los estudiantes que no devuelvan su ICR.

Los mismos procedimientos detallados anteriormente se aplicarán a residencias de hermandad femenina y fraternidades.

En cuanto a las cuestiones de privacidad, todos los datos de Titulo 13 que se recoge, sin duda será protegido por la Oficina del Censo.  Nadie sin estar bajo juramento se le permite verlos.  En el caso de que la Oficina del Censo necesite obtener información de registros administrativos, se le proporcionará información sobre nuestra autoridad de obtener esos datos al contacto del colegio o dormitorio.  Los procedimientos de enumeración censal, están en cumplimiento con la Ley de Derechos Educativos y de Privacidad de la Familia (FERPA).

¿Qué sucede si esta dirección no es una residencia u hogar?

Si hay un apartamento, casa móvil, cuarto o grupo de cuartos donde las personas viven o se quedan en esta dirección, entonces un miembro del hogar que tenga al menos 15 años de edad puede completar y devolver el cuestionario por correo en el sobre con franqueo pagado que se incluye.

Si la dirección no es residencial, es decir, si las personas no viven o se quedan en esa dirección, entonces no complete el cuestionario.  Un enumerador del censo hará una visita para verificar que la dirección no es residencial y para eliminar la dirección del censo.  Si usted recibe cartas o formas adicionales por correo, simplemente ignórelas.

¿Qué sucede si hay más de una unidad de vivienda en la misma dirección pero la designación de unidad no se muestra en el formulario?

Si el número del apartamento no está en el cuestionario, por favor complete y envíe el cuestionario para una de las unidades de vivienda.  Puede llamar al Centro de Asistencia con el Cuestionario al 1-866-872-6868 para pedir un cuestionario para las unidades que no lo han recibido (Si necesita asistencia en español marque al 1-866-928-2010.).  Las líneas estarán abiertas de 8 de la mañana a 9 de la noche (de su hora local), siete días a la semana desde el 25 de febrero del 2010 al 30 de julio del 2010.

¿Qué sucede si la unidad de vivienda en la dirección está deshabitada el Día del Censo?

Si la unidad de vivienda está deshabitada el Día del Censo, no complete el cuestionario.  Un trabajador del censo visitará la dirección y recogerá la información de un respondedor bien informado sobre el estado de la unidad.  Si usted recibe cartas o formas adicionales por correo, simplemente ignórelas.

Todos somos visitantes en esta dirección. ¿Debemos completar el cuestionario?

No, incluya solamente a aquellas personas que viven o se quedan allí la mayor parte del tiempo.  Pero si usted no tiene ningún otro lugar permanente para quedarse debe completar el cuestionario.

Si nadie vive allí la mayor parte del tiempo, introduzca un cero en la pregunta 1 para el número de personas.  No marque ninguna otra casilla.  Después, por favor envíe el cuestionario en el sobre con franqueo (estampilla) pagado que se a incluido.

¿Debo completar el formulario si me mudo antes del primero de abril o si la unidad estará deshabitada el primero de abril del 2010?

No, por favor no complete el cuestionario.  El censo cuenta a las personas donde viven el día primero de abril del 2010; busque el cuestionario que se le entregará en su nueva dirección.